Percepción de la estrategia de cobranza y perfil de la cartera de clientes morosos de la entidad Lubika Servicios EIRL Chiclayo 2016
Fecha
2018Metadatos
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El presente trabajo de Investigación tuvo como objetivo determinar la Percepción de la Estrategia de Cobranza y el Perfil de la cartera de Clientes morosos de la Entidad Lubika Servicios EIRL. Chiclayo 2016.La muestra estuvo constituida por 384 personas, tanto varones como mujeres,pertenecientes a once carteras de clientes distintos que son parte de la entidad en la cual se desarrolló la investigación.El tipo de investigación fue observacional, ya que se tomaron los datos en un determinado momento con diseño observacional-prospectivo–descriptivo.Los datos se recogieron a través de la aplicación del “Test para establecer la percepción de estrategia de cobranza- perfil de clientes morosos”, el cual fue creado para la presente investigación, contando una confiabilidad de consistencia interna del 71.6%, los resultados fueron procesados con los programas estadísticos SPSS o EXEL. Entre los principales resultados hallados tenemos que el 54.9% de los clientes morosos encuestados de la entidad Lubika Servicios EIRL tuvieron una percepción media sobre la pertinencia de la estrategia de cobranza utilizada por la empresa y el 45.1 % tuvieron una percepción que esta estrategia es buena; por otro lado, el perfil del cliente moroso es una persona de género femenino, de 39 años de edad, la cual tiene por preferencia como medio de cobranza la estrategia de comunicación telefónica y en lo concerniente a la frecuencia, prefiere quesea bimensual el que desea ser avisado de su deuda.
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- Chiclayo [386]
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