Integración de los estándares TIC con las competencias matemáticas según los lineamientos del Currículo Nacional en los estudiantes del VI ciclo de la IEE San José de Chiclayo - 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa
Emblemática “San José” de Chiclayo. EL estudio es de enfoque cuantitativo de tipo
correlacional no experimental que tuvo como objetivo determinar la integración que
existe entre los estándares TIC con las competencias matemáticas según los
lineamientos del Currículo Nacional, en los estudiantes del VI ciclo de la I.E.E.
“San José” de Chiclayo-2017. Para la obtención de la información se aplicó una
encuesta a 120 estudiantes del VI ciclo. En relación al instrumento de recolección
de datos, se aplicó un cuestionario para cada variable. El cuestionario de la
variable estándares TIC estuvo compuesto por 14 ítems con una amplitud de
escala de Likert; asimismo, el cuestionario sobre la variable competencias
matemáticas según los lineamientos del Currículo Nacional, estuvo compuesto
por 16 ítems, con una amplitud de escala de Likert, haciendo un total de 30
ítems. La validez fue dada por juicio de expertos y la confiabilidad por el
coeficiente de Alfa de Cronbach. Para medir la correlación se utilizó Spearman,
que arrojó una correlación de -0.184 y que el nivel de significancia es menor que
0.05, donde se demuestra que existe una relación inversa entre las variables; es
decir, que a medida que una variable se incrementa la otra disminuye . Las
conclusiones a las que se llegó mediante este estudio, muestran que no hay una
relación o integración directa entre las variables estándares TIC y las
competencias matemáticas según los lineamientos del Currículo Nacional.
Collections
- Chiclayo [236]
The following license files are associated with this item: