Show simple item record

dc.contributor.advisorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
dc.contributor.authorMartin Castillo, Aura Melva
dc.contributor.authorBarrantes Becerra, María Ysabel
dc.date.accessioned2018-10-12T23:47:44Z
dc.date.available2018-10-12T23:47:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21412
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa Emblemática “San José” de Chiclayo. EL estudio es de enfoque cuantitativo de tipo correlacional no experimental que tuvo como objetivo determinar la integración que existe entre los estándares TIC con las competencias matemáticas según los lineamientos del Currículo Nacional, en los estudiantes del VI ciclo de la I.E.E. “San José” de Chiclayo-2017. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta a 120 estudiantes del VI ciclo. En relación al instrumento de recolección de datos, se aplicó un cuestionario para cada variable. El cuestionario de la variable estándares TIC estuvo compuesto por 14 ítems con una amplitud de escala de Likert; asimismo, el cuestionario sobre la variable competencias matemáticas según los lineamientos del Currículo Nacional, estuvo compuesto por 16 ítems, con una amplitud de escala de Likert, haciendo un total de 30 ítems. La validez fue dada por juicio de expertos y la confiabilidad por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Para medir la correlación se utilizó Spearman, que arrojó una correlación de -0.184 y que el nivel de significancia es menor que 0.05, donde se demuestra que existe una relación inversa entre las variables; es decir, que a medida que una variable se incrementa la otra disminuye . Las conclusiones a las que se llegó mediante este estudio, muestran que no hay una relación o integración directa entre las variables estándares TIC y las competencias matemáticas según los lineamientos del Currículo Nacional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstándares Tices_PE
dc.subjectCompetencias Matemáticases_PE
dc.titleIntegración de los estándares TIC con las competencias matemáticas según los lineamientos del Currículo Nacional en los estudiantes del VI ciclo de la IEE San José de Chiclayo - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess