Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChanduvi Zuta, Elma Amparo
dc.contributor.authorChuquimbalqui Zuta, Elma Amparo
dc.date.accessioned2018-10-13T00:35:34Z
dc.date.available2018-10-13T00:35:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21415
dc.description.abstractEn algunas instituciones educativas, aún no utilizamos estrategias pertinentes y oportunas para desarrollar las clases, especialmente en comprensión lectora se utilizan en forma rutinaria el desarrollo de las indicadas por la cual es necesario empoderarse de ciertas estrategias como los organizadores visuales para que los estudiantes sean mejor motivados y les guste la lectura. En tal sentido se planteó el siguiente objetivo general que textualmente dice: Determinar el nivel de influencia de los organizadores visuales gráficos en la comprensión lectora, en las alumnas del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Isabel Lynch de Rubio”, Chachapoyas, 2016. El presente estudio es aplicativo ya que con el GE se desarrolló sesiones de aprendizaje en la que se tuvieron en cuenta estrategias en base a organizadores visuales, el enfoque de la investigación es cuantitativo ya que los datos se plasma a través de la estadística descriptiva e inferencial; el diseño es cuasi experimental, la población estuvo formada por 60 estudiantes y la muestra de estudio fue determinada en forma no probabilística por conveniencia de las cuales tenemos que 17 estudiantes de la sección “C” que representa al GE y 43 alumnas de las secciones “A” y “B” que conforman el GC; así mismo como técnica se utilizó la observación directa e indirecta ya que como instrumentos administrados tenemos a las pre y post pruebas y lista de cotejo con la cual se realizó el seguimiento correspondiente. Los datos se procesaron a través del SPSS versión 22. En cuanto a los resultados tenemos que la diferencia de las medias en el pos test es de 9,38 y el p valor 0,000 datos que permitieron rechazar a la hipótesis nula. La conclusión principal es que: La aplicación de estrategias en base a organizadores visuales gráficos mejoró el nivel de comprensión lectora de las estudiantes de tercer grado, sección “C” de la I.E. N° 18288, ya que la diferencia de las medias (10,41) entre el pre test y el pos test son significativas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectOrganizadores visuales gráficoses_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.titleOrganizadores visuales gráficos y nivel de comprensión lectora en alumnas del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 18288, Chachapoyas, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess