Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Unificándonos” en las relaciones interpersonales de los estudiantes de primer grado del Colegio Parroquial San Ricardo de la Victoria 2017
dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto | |
dc.contributor.author | Minaya Cornelio, Magally Rosa | |
dc.date.accessioned | 2018-10-13T16:43:30Z | |
dc.date.available | 2018-10-13T16:43:30Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21426 | |
dc.description.abstract | La finalidad es determinar la influencia del Programa “Unificándonos” en las relaciones interpersonales de los estudiantes de primer grado del Colegio Parroquial San Ricardo de la Victoria 2017 La metodología utilizada se adscribe al enfoque cuantitativo, tipo experimental, diseño cuasi experimental, se trabajó con 50 estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. Colegio Parroquial San Ricardo de la Victoria, las técnica utilizada es la observación, instrumento una guía de observación y escala valorativa para validar el programa y la confiabilidad se usó el coeficiente de fiabilidad de Alfa de Cronbach y como técnicas de análisis de datos se usó la U de Mann Witney para validar la hipótesis. Los resultados que se obtuvieron fueron. respecto a las relaciones interpersonales tenemos que en el post test el grupo experimental se ubicó en el nivel adecuado con un 88% y nivel medianamente adecuado 12%, en el grupo control se ubicó mayoritariamente en el nivel medio 84% en el nivel adecuado 12% y un 4% nivel poco adecuado. Así mismo en todas las dimensiones se obtuvieron resultados significativos en la influencia del programa “Unificándonos”, tenemos comunicación expresiva Z=2.683; comportamiento pro social y cooperación Z= 5,617 y en asertividad Z=4,667. En conclusión la aplicación del programa “Unificándonos” influye significativamente en las relaciones interpersonales de los estudiantes de primer grado del Colegio Parroquial San Ricardo de la Victoria 2017 demostrado con la “z”= 4.667 > 1.6759, y es significativa p –valor 0.000 < 0.05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | comunicación expresiva | es_PE |
dc.subject | Comportamiento pro social y cooperación, asertividad | es_PE |
dc.title | Programa “Unificándonos” en las relaciones interpersonales de los estudiantes de primer grado del Colegio Parroquial San Ricardo de la Victoria 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1879]