Programa de estrategias didácticas para la solución de PAEV en estudiantes de segundo grado de la I.E. N° 18041 Jalca, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo la intención de demostrar la influencia del
Programa de estrategias didácticas en la solución de PAEV en estudiantes de
segundo grado de la IE N° 18041 Jalca, 2016.
El diseño de investigación que presenta es cuasi experimental, donde se trabajó
con pre test y pos test, con un grupo experimental y un grupo control, los resultados
se muestran mediante tablas y figuras. La población del estudio estuvo constituido
por 37 estudiantes que cursan el segundo grado de educación primaria de la IE
18041 Jalca, con una muestra compuesta por 24 estudiantes.
Para recoger la información referente a la solución de PAEV se aplicó una prueba
adaptada de la ECE 2009, 2010, 2011 y 2012 que realizó el MINEDU, se empleó
un programa de estrategias didácticas.
Viendo los resultados conseguidos en la investigación, se puede decir que la
aplicación del programa responde al problema, como solucionar los PAEV en los
estudiantes de segundo grado de la IE N° 18041 de la Jalca. Para procesar y
analizar los datos estadísticos se utilizó el programa estadístico SPSS, versión 23.
Se puede concluir que la aplicación del programa de estrategias didácticas ha
influido significativamente para la resolución de problemas aritméticos de
enunciado verbal en los estudiantes que cursan el segundo grado de primaria de
la IE 18041 de la Jalca.
Colecciones
- Chiclayo [61]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: