Actividades sociomotrices y su incidencia en la socialización de los niños y niñas de y 5 años de edad, de la Institución Educativa Inicial N° 213 - Villa Rica - San José de Lourdes - Año 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Actividades sociomotrices y su incidencia en la
socialización en niños y niñas de 4y 5 años de edad, de la institución educativa
inicial. Nº 213 – Villa Rica – San José de Lourdes – Año 2015, tiene como objetivo
general: “Determinar la influencia de las actividades sociomotrices, en la
socialización en los niños y niñas de cuatro a cinco años de edad, la Institución
Educativa Inicial Nº 213 del caserío Villa Rica, distrito San José de Lourdes”.
Este estudio es un tipo de investigación pre experimental, realizado en una
población de 30 niños y niñas pre escolares que a su vez se constituyen en la
muestra de estudio y tiene como variables: Las actividades sociomotrices y la
socialización de los niños y niñas pre escolares. Los datos de la variable actividades
sociomotrices en sus diferentes dimensiones, así como de la variable socialización
se han obtenido a través de la técnica de la observación con su instrumento lista de
cotejo en aplicación de un test antes y después de la ejecución dela experiencia
desarrollada. El procesamiento, análisis e interpretación de los datos se han
efectuado mediante la estadística descriptiva en concordancia con el diseño de
investigación comparando el pre y post test.
Los resultados se traducen en la determinación de la implicancia que existe de
las actividades sociomotrices y la socialización. De acuerdo a los resultados
estadísticos obtenidos antes y después de la aplicación los test en la variable
socialización encontramos que existe una diferencia significativa, teniendo en cuenta
que el valor de la prueba t estudent para muestras relacionadas es altamente
significativo (p < 0,01). “Por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza
la hipótesis nula a un nivel de confiabilidad del 99%”. En conclusión, la aplicación de
los instrumentos de recolección de datos sirvió para ponderar la significatividad de la
variable independiente con la finalidad de optimizar la socialización y por ende
mejorar el desarrollo integral del pre escolar.
Colecciones
- Chiclayo [236]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: