Show simple item record

dc.contributor.advisorMera Alarcón, Henry Armando
dc.contributor.authorSuyón Sandoval, Henry
dc.contributor.authorNeira Huamán, Martina
dc.date.accessioned2018-10-16T16:25:27Z
dc.date.available2018-10-16T16:25:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21490
dc.description.abstractLa investigación titulada: Actividades sociomotrices y su incidencia en la socialización en niños y niñas de 4y 5 años de edad, de la institución educativa inicial. Nº 213 – Villa Rica – San José de Lourdes – Año 2015, tiene como objetivo general: “Determinar la influencia de las actividades sociomotrices, en la socialización en los niños y niñas de cuatro a cinco años de edad, la Institución Educativa Inicial Nº 213 del caserío Villa Rica, distrito San José de Lourdes”. Este estudio es un tipo de investigación pre experimental, realizado en una población de 30 niños y niñas pre escolares que a su vez se constituyen en la muestra de estudio y tiene como variables: Las actividades sociomotrices y la socialización de los niños y niñas pre escolares. Los datos de la variable actividades sociomotrices en sus diferentes dimensiones, así como de la variable socialización se han obtenido a través de la técnica de la observación con su instrumento lista de cotejo en aplicación de un test antes y después de la ejecución dela experiencia desarrollada. El procesamiento, análisis e interpretación de los datos se han efectuado mediante la estadística descriptiva en concordancia con el diseño de investigación comparando el pre y post test. Los resultados se traducen en la determinación de la implicancia que existe de las actividades sociomotrices y la socialización. De acuerdo a los resultados estadísticos obtenidos antes y después de la aplicación los test en la variable socialización encontramos que existe una diferencia significativa, teniendo en cuenta que el valor de la prueba t estudent para muestras relacionadas es altamente significativo (p < 0,01). “Por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula a un nivel de confiabilidad del 99%”. En conclusión, la aplicación de los instrumentos de recolección de datos sirvió para ponderar la significatividad de la variable independiente con la finalidad de optimizar la socialización y por ende mejorar el desarrollo integral del pre escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjecthabilidades sociomotriceses_PE
dc.subjectsocializaciónes_PE
dc.titleActividades sociomotrices y su incidencia en la socialización de los niños y niñas de y 5 años de edad, de la Institución Educativa Inicial N° 213 - Villa Rica - San José de Lourdes - Año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess