Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
dc.contributor.authorVilcherrez Chozo, Rogelio Edgard
dc.contributor.authorUriarte Bernal, Aldo Dermalí
dc.date.accessioned2018-10-16T17:18:18Z
dc.date.available2018-10-16T17:18:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21492
dc.description.abstractEste trabajo de investigación surge al encontrar limitaciones en la comprensión lectora por parte de los estudiantes del sexto Grado del nivel Primario., evidenciándose su bajo nivel de desarrollo de capacidades de la comprensión lectora de textos narrativos lambayecanos , lo cual trae como consecuencia una convivencia desfavorable entre pares y profesor porque no hay un aprendizaje colaborativo. Como docentes, previo diagnóstico de esta problemática, proponemos la aplicación de Estrategia de Aprendizaje Colaborativo para mejorar la lectura en los estudiantes de la Institución Educativa. Para recoger información se administró el Pre test y posteriormente se aplicó la propuesta consistente en la aplicación del Programa de Estrategia de Aprendizaje Colaborativo, cuya eficacia fue corroborada con la medición del Post test. La investigación es de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental denominado diseño con pre y post test con dos grupos. Según los resultados estadísticos la utilización de la Estrategia Aprendizaje colaborativo, a través de un programa experimental con sus respectivas sesiones, cuya temática organizada sistemáticamente ha permitido en el grupo de estudio, favorablemente el desarrollo de capacidades de comprensión lectora. En términos generales los resultados obtenidos en esta experiencia nos permiten asegurar la validez de nuestra investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje Colaborativoes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleEstrategia de Aprendizaje Colaborativo para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos regionales en estudiantes de Educación Primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess