Mostrar el registro sencillo del ítem
Asistencia técnica y cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas focalizadas del distrito de San Martín de Porres de la UGEL 02-Lima, 2017
dc.contributor.advisor | Anicama Ormeño, Diana Amparo | |
dc.contributor.author | Villaizán Tacuri, Betty Delia | |
dc.date.accessioned | 2018-10-16T17:26:33Z | |
dc.date.available | 2018-10-16T17:26:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21493 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada Asistencia técnica y cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas focalizadas del distrito de SMP de la UGEL 02- de Lima, 2017; es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, en la que se aplicó el método hipotético deductivo, de nivel descriptivo- correlacional, en la que se usó el diseño no experimental, transeccional correlacional. La población estuvo constituida por 42 directores de las instituciones educativas focalizadas de las redes 08,09, 10, 11 y 15 tramo I, II y III de 2017, cabe destacar que la priorización de las instituciones educativas focalizadas en las redes por la UGEL obedece a las siguientes características: las que son de reciente creación, directores nuevos en la gestión, deterioro del clima institucional. Para la recolección de datos se empleó la técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios, los cuales estuvieron sometidos a pruebas de validez y confiabilidad. El análisis estadístico comprendió la descripción de las variables y la contrastación de hipótesis. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba estadística Rho Spearman. Los resultados muestran que la asistencia técnica que brindan los equipos pedagógicos territoriales se relaciona directa y significativamente con el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar, tanto a nivel de los compromisos por resultados como a nivel de los compromisos por procesos. La principal conclusión dela investigación es que la asistencia técnica que brinda el EPT se relaciona directa y significativamente con el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en la UGEL 02 de Lima Metropolitana, 2017, dado el valor de la significancia p=0,000 y el coeficiente de correlación rho de Spearman =0,714. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Asistencia técnica | es_PE |
dc.subject | Cumplimiento de los compromisos de gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Asistencia técnica y cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas focalizadas del distrito de San Martín de Porres de la UGEL 02-Lima, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]