Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnicama Ormeño, Diana Amparo
dc.contributor.authorVillaizán Tacuri, Betty Delia
dc.date.accessioned2018-10-16T17:26:33Z
dc.date.available2018-10-16T17:26:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21493
dc.description.abstractLa presente tesis titulada Asistencia técnica y cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas focalizadas del distrito de SMP de la UGEL 02- de Lima, 2017; es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, en la que se aplicó el método hipotético deductivo, de nivel descriptivo- correlacional, en la que se usó el diseño no experimental, transeccional correlacional. La población estuvo constituida por 42 directores de las instituciones educativas focalizadas de las redes 08,09, 10, 11 y 15 tramo I, II y III de 2017, cabe destacar que la priorización de las instituciones educativas focalizadas en las redes por la UGEL obedece a las siguientes características: las que son de reciente creación, directores nuevos en la gestión, deterioro del clima institucional. Para la recolección de datos se empleó la técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios, los cuales estuvieron sometidos a pruebas de validez y confiabilidad. El análisis estadístico comprendió la descripción de las variables y la contrastación de hipótesis. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba estadística Rho Spearman. Los resultados muestran que la asistencia técnica que brindan los equipos pedagógicos territoriales se relaciona directa y significativamente con el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar, tanto a nivel de los compromisos por resultados como a nivel de los compromisos por procesos. La principal conclusión dela investigación es que la asistencia técnica que brinda el EPT se relaciona directa y significativamente con el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en la UGEL 02 de Lima Metropolitana, 2017, dado el valor de la significancia p=0,000 y el coeficiente de correlación rho de Spearman =0,714.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAsistencia técnicaes_PE
dc.subjectCumplimiento de los compromisos de gestión escolares_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAsistencia técnica y cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas focalizadas del distrito de San Martín de Porres de la UGEL 02-Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess