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Estrategias de comportamiento para desarrollar la competitividad en encuentros deportivos en alumnas del sexto grado I.E. 18288 I.L.R, de Chachapoyas-2016
dc.contributor.advisor | Chanduví Calderón, Roger Fernando | |
dc.contributor.author | Vargas Muñoz, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2018-10-16T17:46:12Z | |
dc.date.available | 2018-10-16T17:46:12Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21494 | |
dc.description.abstract | El Ministerio de Educación, a través de los Juegos Nacionales Escolares de Deportes, promueve la participación activa de las instituciones educativas en las diferentes disciplinas; Pero internamente todavía hay que aplicar estrategias de motivación para que los estudiantes se comprometan e identifiquen con la institución que les acoge, una de ellas son las estrategias de comportamiento para revertir esta situación. El objetivo fue determinar si las estrategias de comportamiento influyen en el desarrollo de la competitividad en las reuniones deportivas en los alumnos de sexto grado de la IE 18288 "Isabel Lynch de Rubio" de Chachapoyas-2016. En el capítulo II relacionado con el método se consideró al tipo de estudio, la cual es aplicada, con un diseño cuasi experimental, la población estuvo formada por 75 estudiantes de la I.E. N° 18288, de los cuales 27 representan al Grupo Experimental (GE) que son de la sección “A” y 48 al Grupo de Control sección B; se utilizó técnicas de observación y como instrumentos la prueba escrita para determinar el nivel de conocimiento que tienen sobre las diferentes disciplinas deportivas y la lista de cotejo para verificar la capacidad física de las estudiantes. Los datos fueron procesados utilizando el SPSS, versión 22. Según los resultados tenemos que en el pre test la 𝑡 𝑐 = 0,0358, y el p valor es 0,9716 el cual es mayor que el valor de significancia 0,05; por lo que concluimos que la diferencia de las medias no es significativa, por tanto, se inició la investigación con dos poblaciones en las que el nivel de competitividad deportiva es similar. Sin embargo después que se aplicó estrategias de comportamiento al GE, tenemos que la 𝑡 𝑐 es 6,4341 y el p valor es 0,00000, datos que nos indican que la diferencia de las medias es significativa. En tal sentido concluimos que: Se concluyó que las estrategias de comportamiento aplicadas al GE contribuyeron en el desarrollo de la competitividad de las indicadas alumnas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competitividad deportiva | es_PE |
dc.subject | Estrategias de comportamiento | es_PE |
dc.title | Estrategias de comportamiento para desarrollar la competitividad en encuentros deportivos en alumnas del sexto grado I.E. 18288 I.L.R, de Chachapoyas-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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