Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Leandro, Abner
dc.contributor.authorFajardo Passano, María Mercedes
dc.date.accessioned2018-10-16T20:55:58Z
dc.date.available2018-10-16T20:55:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21501
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es determinar la interrelación que existe del estilo de liderazgo transformacional del docente con los valores interpersonales de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. “Gral. Emilio Soyer Cabero”, Chorrillos, 2018. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas e inferenciales, de corte transversal, ya que por medio del análisis, observación, comparación, descripción y correlación de las variables se ha establecido la incidencia entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los cuestionarios a los estudiantes, sobre el estilo de liderazgo transformacional del docente y los valores interpersonales de los estudiantes. La validez de los instrumentos se determinó a través de un grupo de expertos y su confiabilidad por el alfa de Cronbach. Se emplearon contrastes de hipótesis para determinar si existe o no altas correlaciones entre liderazgo transformacional del docente y los valores interpersonales de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. “Gral. Emilio Soyer Cabero”, Chorrillos, 2018, como también si existe o no intercorrelaciones significativas de las dimensiones de los valores interpersonales de los estudiantes, a través del Rho de Spearman. Los resultados demuestran que no hay correlación alta pero si mediana, como también la existencia de intercorrelaciones significativas de las dimensiones de los valores interpersonales, concluyendo que el estilo de liderazgo transformacional del docente logra generar cambios significativos en el desarrollo personal de los estudiantes, generándole expectativas de desarrollo en la formación de valores de soporte, conformidad, reconocimiento, independencia, benevolencia y liderazgo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInvestigacioneses_PE
dc.subjectDatos Estadísticoses_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleEstilo de liderazgo docente y su incidencia en los valores interpersonales de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. “Gral. Emilio Soyer Cabero”, Chorrillos, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess