Aplicación de La Teoría De Colas en el área de despacho para mejora de la Satisfacción Del Cliente de la empresa TMG E.I.R.L, Callao, 2017
Abstract
En la presente investigación aplicó la teoría de colas con el fin de mejorar
la satisfacción del cliente en el área de despacho de la empresa Técnico Maceda
Guerrero E.I.R.L ubicada en el Callao, En esta área la cual empieza con la
solicitud de pedido por parte del encargado de despacho, después de este paso
los encargados de despacho seleccionan el producto y lo colocan en una faja
transportadora manual para después ser atendido es decir lo codifiquen antes de
llevarlo al cliente. Se realizó una investigación de diseño experimental tipo
aplicado, con una muestra igual a la población del área de despacho de la
empresa Técnico Maceda Guerrrero E.I.R.L De la página 73 se puede evidenciar
que la media de la Satisfacción del cliente antes de la aplicación de la teoría de
colas da como resultado 37,69 bastante menor a la media de la satisfacción del
cliente después de aplicar la teoría de colas que resulto en 88,44 evidenciando
una mejora como consecuencia de la aplicación de un modelo de la teoría de
colas , este resultado coincide con lo investigado por Jhoneel Arista Arévalo
(2016) en su tesis Aplicación de la teoría de colas al problema de atención al
cliente, que forma parte de la presente investigación y que concluye que la
aplicación de la teoría de colas mejoro notablemente la satisfacción del cliente.
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- Lima Este [1012]
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