Identidad Nacional y Estrategias de Gestión Cultural en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 1086 “Jesús Redentor” distrito de San Miguel, 2013
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado identidad nacional y estrategias de
gestión cultural en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución
educativa 1086 “Jesús redentor”, distrito de san miguel,2013; tuvo como propósito
correlacionar y describir la Identidad Nacional (variable independiente) y las
estrategias de gestión Cultural (variable dependiente) que se realizó en la
Institución educativa “Jesús Redentor”, ubicada en el distrito de San Miguel; y
que debido a su realidad socio económica, social y cultural; se conoció, hasta
que nivel existió la identidad Nacional en sus egresados.
El tipo de investigación fue básica de diseño descriptivo, correlacional, no
experimental y de corte transversal, y el método de investigación fue hipotético
deductivo.
La población es el quinto grado de secundaria y conto con 103 alumnos de las
cuatro secciones con que cuenta. La muestra está delimitada por 81 alumnos y es
de tipo probabilístico aleatorio simple.
De los resultados obtenidos se puede afirmar que existe relación significativa
positiva entre la Identidad Nacional y Estrategias de Gestión Cultural en los
estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 1086
“Jesús Redentor” distrito de San Miguel, 2013, lo que se demuestra con la prueba
de Spearman (Sig. Bilateral=.000<.05; Rho= .382)
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: