Mostrar el registro sencillo del ítem
Los mapas mentales en el desarrollo de la inteligencia exitosa en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión – Lima - 2017
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Gonzales Sánchez, Norma Silvia | |
dc.date.accessioned | 2018-10-18T13:49:37Z | |
dc.date.available | 2018-10-18T13:49:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21591 | |
dc.description.abstract | La investigación presentó como propósito determinar la influencia de los mapas mentales en el desarrollo de la inteligencia exitosa en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión – Lima - 2017. Dicho estudio empleo la metodología descriptiva de diseño cuasi experimental, longitudinal. La población estuvo constituida por los estudiantes de de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión – Lima - 2017. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas multivariante. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó Alpha de Cronbach. Las encuestas nos permitieron determinar la influencia de los mapas mentales en el desarrollo de la inteligencia exitosa en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión – Lima - 2017. Concluyéndose que el uso de mapas mentales produce efectos positivos en el desarrollo de la inteligencia exitosa, en estudiantes de cuarto de secundaria de la IE Daniel Alcides Carrión., de acuerdo a p=0,000 y Z= -6,275. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Mapas mentales | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Política curricular | es_PE |
dc.title | Los mapas mentales en el desarrollo de la inteligencia exitosa en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión – Lima - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Política Curricular | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]