dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Gonzales Sánchez, Norma Silvia | |
dc.date.accessioned | 2018-10-18T13:49:37Z | |
dc.date.available | 2018-10-18T13:49:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21591 | |
dc.description.abstract | La investigación presentó como propósito determinar la influencia de los mapas
mentales en el desarrollo de la inteligencia exitosa en estudiantes de cuarto año
de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión – Lima - 2017.
Dicho estudio empleo la metodología descriptiva de diseño cuasi
experimental, longitudinal. La población estuvo constituida por los estudiantes de
de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión –
Lima - 2017. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los
instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de
Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las
variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el
cuestionario, con preguntas multivariante. Para la confiabilidad de los
instrumentos se usó Alpha de Cronbach. Las encuestas nos permitieron
determinar la influencia de los mapas mentales en el desarrollo de la inteligencia
exitosa en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa
Daniel Alcides Carrión – Lima - 2017.
Concluyéndose que el uso de mapas mentales produce efectos positivos
en el desarrollo de la inteligencia exitosa, en estudiantes de cuarto de secundaria
de la IE Daniel Alcides Carrión., de acuerdo a p=0,000 y Z= -6,275. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Mapas mentales | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Política curricular | es_PE |
dc.title | Los mapas mentales en el desarrollo de la inteligencia exitosa en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión – Lima - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Política Curricular | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |