Pensamiento crítico y desarrollo de la capacidad de comprensión lectora en estudiantes del VII ciclo de la I.E. “Fe y Alegría” N° 25 - San Juan de Lurigancho 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación: “Pensamiento Crítico y desarrollo de la capacidad de
Comprensión lectora en estudiantes del VII ciclo de la I.E. “Fe y Alegría” N° 25 - San Juan
de Lurigancho 2014”, recoge como aspecto sustancial determinar de qué manera se
relaciona el pensamiento crítico y el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora de
los estudiantes del mencionado colegio.
El tipo de estudio es aplicada, con un diseño no experimental, correlacional y
transaccional o transversal, La muestra fue de 200 estudiantes, los cuales fueron
seleccionados al azar (40% de la población) del nivel VII de secundaria de la I.E “Fe y
Alegría” N° 25 - San Juan de Lurigancho; el muestreo es de tipo probabilístico aleatorioestratificado
pues
se
tomaron
grupos
de
3ero,
4to
y
5to
de
secundaria;
mientras
el
método
de
investigación
es
hipotético-deductivo
de
enfoque
cuantitativo;
y
en
el
tratamiento
de
los
datos
se realizó a través del SPSS; se empleó la prueba no paramétrica de alcance
correlacional Rho de Spearman;
El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general señala que existe relación
significativa; se puede afirmar mediante el coeficiente de correlación no paramétrico Rho
de Spearman 0.458 y un p = .000 <.05, la existencia de una relación positiva y de grado
significativo; así mismo al correlacionar por dimensiones se mostraron correlaciones
moderadas positivas.
Collections
- Lima Este [167]
The following license files are associated with this item: