Factores que intervienen en el desarrollo de hábitos de lectura en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N.º 35, UGEL 16, Barranca, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación es determinar los factores que predominan en el
desarrollo de hábitos de lectura en los estudiantes de quinto grado de educación primaria
de la institución educativa Fe Alegría n.º 35, UGEL 16, Barranca, 2015.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque
cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está
orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio
temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple. Se tomará una muestra
de 86 estudiantes. La técnica empleada es a través de una encuesta y su instrumento para
recoger la información es el cuestionario que ha sido aplicado a los pupilos de quinto grado
de educación primaria de la institución educativa estudiada.
Entre los resultados obtenidos, en la investigación realizada de los factores que
intervienen en el desarrollo de hábitos de lectura en los pupilos de quinto grado de
educación primaria: el 19,8% muestra el factor fisiológico, el 55,8% presenta el factor
psicológico y el 24,4% presenta el factor familiar.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item: