Aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Perú-Japón” de Carabayllo, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se ejecutó con el propósito de determinar el nivel de aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 2.° grado de primaria de la institución educativa “Perú Japón” del distrito de Carabayllo. Para este estudio se determinaron cuatro dimensiones de la variable aprendizaje del área de Comunicación, con la finalidad de operacionarlas, describir el fenómeno del estudio, categorizarlas y puntualizar los datos con los instrumentos de medición para la obtención de los resultados.
El modelo de estudio es descriptivo, el diseño es de carácter no experimental, porque no se manipula la variable y es de tipo transaccional porque se han tomado los datos en un solo momento, recogiendo información en una sola ocasión sin variar ni direccionar la variable de estudio.
La población de estudio estuvo conformada por 35 alumnos del 2.° grado “B” de primaria de la institución educativa Perú-Japón del distrito de Carabayllo.
Finalmente, se concluye que el aprendizaje del área de Comunicación se relaciona significativamente con el proceso de aprendizaje de los estudiantes del 2.° grado de primaria de la institución educativa “Perú-Japón” del distrito de Carabayllo; se obtuvo puntajes mayormente en el nivel de logro en las dimensiones de expresión oral y comprensión de textos escritos.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: