La atención y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “La atención y la comprensión lectora en
estudiantes de cuarto grado de primaria, 2018”
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar La
atención y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria.
Para seleccionar la muestra se empleó el método de muestreo probabilístico. La
muestra fue de159 estudiantes. Para la obtención de datos se utilizaron las
variables: atención y comprensión lectora. El procesamiento de los datos se hizo
utilizando el software SPSS22.
El método empleado en la investigación es de tipo básico de nivel relacion
y se usó como diseño el no experimental, de corte transversal. Se realizó un
análisis descriptivo se llego a la conclusión que sí existe relación positiva entre la
atención y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria
en la Institución Educativa 1143 Domingo Faustino Sarmiento, Vitarte, 2018, se
halló una relación para pvalor = 0.003, que es menor p<0,05; lo cual concluyó
que la relación se cumplió entre la atención y comprensión lectora. Esto confirmó
la hipótesis general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2709]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: