Show simple item record

dc.contributor.advisorAnicama Ormeño, Diana Amparo
dc.contributor.authorBarrón Cotrina, Miroslava Clarencia
dc.date.accessioned2018-10-20T18:33:19Z
dc.date.available2018-10-20T18:33:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21803
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo determinar la influencia de las habilidades blandas en la mejora de la interacción en el aula en docentes de la institución educativa “Ricardo Palma” de Acopampa, Carhuaz – 2017. En la investigación se siguió el método hipotético deductivo, es de tipo aplicada; el estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, su nivel explicativo y el diseño cuasi experimental con pre y post test y grupo experimental y de control. La investigadora implementó un Taller sobre Habilidades Blandas a los integrantes del grupo experimental, luego del cual se aplicó el post test. En la recolección de datos se utilizó como instrumento una Escala de estimación de interacción en el aula. El análisis estadístico se ha dividido en dos partes: la estadística descriptiva, en la que los datos recolectados, se resumieron y se presentan en tablas, gráficas de barras e interpretación; y la estadística instrumental, en la cual se validaron las hipótesis mediante el U de Mann Whitney para medir las comparaciones entre la prueba de Pre y Post, y se obtuvo la Sig. bilateral para contrastar las hipótesis. Los resultados evidencian que antes de desarrollado el programa, consistente en el programa sobre habilidades blandas, los niveles de interacción en el aula de los docentes del grupo control y experimental no mostraban diferencias de consideración, en cambio, después de desarrollado el programa los docentes mejoraron considerablemente su nivel de interacción, solamente en el grupo experimental. La principal conclusión de esta investigación es Las habilidades blandas influyen significativamente en la mejora de la interacción en el aula de los docentes de la institución educativa “Ricardo Palma” de Acopampa, Carhuaz- 2017, de acuerdo al valor de p (sig. Asintótica bilateral) = 0,000 (< 0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.subjectAulaes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titleHabilidades blandas para mejorar la interacción en el aula en docentes de la institución educativa “Ricardo Palma” de Acopampa, Carhuaz- 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Talento Humanoes_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess