dc.contributor.advisor | Anicama Ormeño, Diana Amparo | |
dc.contributor.author | Barrón Cotrina, Miroslava Clarencia | |
dc.date.accessioned | 2018-10-20T18:33:19Z | |
dc.date.available | 2018-10-20T18:33:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21803 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo determinar la influencia de las habilidades blandas
en la mejora de la interacción en el aula en docentes de la institución educativa
“Ricardo Palma” de Acopampa, Carhuaz – 2017.
En la investigación se siguió el método hipotético deductivo, es de tipo
aplicada; el estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, su nivel explicativo y
el diseño cuasi experimental con pre y post test y grupo experimental y de control.
La investigadora implementó un Taller sobre Habilidades Blandas a los integrantes
del grupo experimental, luego del cual se aplicó el post test. En la recolección de
datos se utilizó como instrumento una Escala de estimación de interacción en el
aula. El análisis estadístico se ha dividido en dos partes: la estadística descriptiva,
en la que los datos recolectados, se resumieron y se presentan en tablas, gráficas
de barras e interpretación; y la estadística instrumental, en la cual se validaron las
hipótesis mediante el U de Mann Whitney para medir las comparaciones entre la
prueba de Pre y Post, y se obtuvo la Sig. bilateral para contrastar las hipótesis.
Los resultados evidencian que antes de desarrollado el programa, consistente
en el programa sobre habilidades blandas, los niveles de interacción en el aula de
los docentes del grupo control y experimental no mostraban diferencias de
consideración, en cambio, después de desarrollado el programa los docentes
mejoraron considerablemente su nivel de interacción, solamente en el grupo
experimental. La principal conclusión de esta investigación es Las habilidades
blandas influyen significativamente en la mejora de la interacción en el aula de los
docentes de la institución educativa “Ricardo Palma” de Acopampa, Carhuaz- 2017,
de acuerdo al valor de p (sig. Asintótica bilateral) = 0,000 (< 0,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Interacción | es_PE |
dc.subject | Aula | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas para mejorar la interacción en el aula en docentes de la institución educativa “Ricardo Palma” de Acopampa, Carhuaz- 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Talento Humano | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |