Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorChiri Cabrera, Ángel Esteban
dc.date.accessioned2018-10-22T15:23:05Z
dc.date.available2018-10-22T15:23:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21865
dc.description.abstractLa investigación, titulada “Inferencia y lectura como proceso, en estudiantes del quinto año de secundaria-Colegio Manuel Gonzales Prada, Los Olivos – Lima, 2016” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la variable inferencia y la variable lectura como proceso. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis tuvo un enfoque cuantitativo. Es una investigación sustantiva explicativa, el diseño de investigación ha sido no experimental, descriptiva de alcance correlacional, de corte transversal. La muestra estuvo representada por 96 estudiantes. La técnica de investigación empleada fue la encuesta, con su instrumento el cuestionario para recoger información sobre ambas variables. En relación a los resultados obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman se observa que existe una relación significativa entre la inferencia y la lectura como proceso, ya que el coeficiente de correlación es de 0.469, lo que significa que existe una correlación positiva moderada. Además, el nivel de significancia es 0.000, que es menor a 0,05, lo cual indica que existe relación entre las variables. La información expresada nos permite rechazar la hipótesis nula y afirmar que existe evidencias necesarias para tomar por cierta la hipótesis alterna y concluir que existe relación directa y significativa entre ambas variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectLectura - metodologíaes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.titleInferencia y la lectura como proceso en estudiantes del quinto año de secundaria-Colegio Manuel Gonzales Prada, Los Olivos - Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess