Desempeño docente y el rendimiento académico en el área de matemática en los aprendices del I ciclo del SENATI sede San Martín de Porres. Lima
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada Desempeño docente y el rendimiento académico en el
área de matemática en los aprendices del I ciclo del SENATI sede San Martín de
Porres. Lima, trabajo de investigación que pertenece a un enfoque cuantitativo, de
tipo correlacional, de diseño no experimental, transversal. Como hipótesis general
se propuso que existe relación directa y significativa entre el desempeño docente y
el rendimiento académico en el área de matemática en los aprendices del I ciclo del
SENATI sede San Martín de Porres. Lima.
La población de estudio es de 1250 estudiantes y como muestra estuvo
constituida por 300 aprendices, los cuales han sido seleccionados en forma
probabilística. En dicho estudio se empleó la metodología hipotético-deductivo
debido a que se observó el problema. Se elaboró un instrumento tipo cuestionario
con 45 ítems con escala Likert, que ha sido evaluado por la validez de expertos.
Para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach.
Se concluyó que el desempeño docente influye positivamente en el
rendimiento académico en el área de matemática en los aprendices del I ciclo del
SENATI sede San Martín de Porres. Lima, mediante la prueba de hipótesis Rho de
Sperman con un valor de 0,840, p-valor<0,5, nos permitió demostrar las hipótesis
de los investigadores respecto al rendimiento académico de los estudiantes en el
área de matemática.
Colecciones
- Lima Norte [935]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: