Show simple item record

dc.contributor.advisorBenites Morales, Luis Alfredo
dc.contributor.authorMelgarejo Sánchez, Edwar Augusto
dc.date.accessioned2018-10-23T17:10:53Z
dc.date.available2018-10-23T17:10:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22008
dc.description.abstractEste estudio buscó responder al problema que se llegó a identificar y que fue formulada bajo la proposición: ¿Qué relación existe entre el nivel de atención y las competencias matemáticas en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa 20475 en el distrito de Barranca, 2016?, el objetivo general fue establecer la relación que existe entre el nivel de atención y las competencias matemáticas en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa 20475 en el distrito de Barranca, 2016, de dicho objetivo se desprende que se buscó determinar cuantitativa y estadísticamente la relación entre dichas variables, y entre la variable nivel de atención y las dimensiones de la otra. Metodológicamente la presente investigación se ajustó al tipo de estudio básico, bajo un diseño de investigación no experimental de corte transversal correlacional, se tomó como muestra a un total de 72 estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 20475 en el distrito de Barranca, bajo un muestro no probabilístico y censal. Alcanzar los objetivos, tanto general y específicos fue posible siguiendo la ruta metodológica del enfoque cuantitativo, donde fue determinante la prueba de las hipótesis determinada a partir de la prueba Bondad de Ajuste o Kolmogorov Smirnov, lo cual nos indicó que tomáramos en cuenta una prueba de hipótesis no paramétrica denominada Coeficiente de Correlación de Spearman. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 20.0. Después de aplicada la prueba de hipótesis Rho de Spearman se concluyó que el nivel de atención se relaciona significativamente con las competencias matemáticas, ya que se obtuvo un p valor igual a 0.011 < 0.05 con un coeficiente equivalente a Rho= 0, 297.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectAtención en niñoses_PE
dc.subjectAptitudes de aprendizajees_PE
dc.titleNiveles de atención y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. 20475, Barranca, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess