Uso de estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo del ISTP “Gilda Ballivián Rosado”, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo el objetivo de determinar el grado de relación entre las
estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los discentes del primer
ciclo de la carrera profesional de Construcción Civil, Contabilidad y Electrotecnia
Industrial del ISTP Gilda Liliana Ballivian Rosado.
El estudio se realizó en el marco de la formación profesional de la educación
superior, para ello se asumió el enfoque cuantitativo en el tipo de investigación básica
de diseño no experimental transversal correlacional, en la cual se realizó un análisis
documental para determinar los promedios de los estudiantes de la muestra, del
mismo modo se aplicó un instrumento para recoger datos de las percepciones sobre
el uso de las estrategias de aprendizaje.
Se concluye que en relación al estudio correlacional se encontró una relación
entre la Variable Rendimiento Académico Interés por aprender y el uso de
Estrategias de Retención de Hechos y de Estudio Metódico lo que significa que el
estudiante utiliza métodos para retener conocimientos que involucran una gran
cantidad de detalles pequeños como son las numerosas vías comunicacionales, y a
su vez realiza un estudio constante, consejo que se entregó el primer día de clases
ya que se explicó que era importante para comprender las diferentes rutas de
aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: