Show simple item record

dc.contributor.advisorLujan Campos, Yrma
dc.contributor.authorBaltazar Durand, Elizabeth
dc.date.accessioned2018-10-23T19:23:35Z
dc.date.available2018-10-23T19:23:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22022
dc.description.abstractA continuación presento una síntesis de la investigación que lleva por título, “El Programa Discovery Emotions influye en la Inteligencia Emocional de los niños de cinco años de la Institución educativa Nº 005, San Martin de Porres, 2017” La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del Programa “Discovery Emotions” en el desarrollo de la inteligencia emocional de la muestra estudiada. El estudio fue de tipo aplicada, el diseño fue experimental y de clase pre experimental. El experimento con pre y post prueba, se realizó en una institución educativa pública de San Martin de Porres. La población estuvo compuesta por 100 alumnos de cinco años del nivel inicial. La muestra estuvo integrado por 26 estudiantes. El muestreo fue no probalístico. El método empleado fue hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, utilizando la prueba estadística de Wilcoxon, en la recolección de datos se usó el instrumento de la variable inteligencia emocional. El procesamiento de los datos se realizó con el software SPSS (versión 22). Los resultados de la contrastación de la hipótesis general se hicieron mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon, donde se obtuvo que Zc < que la Zt (-4,462 < -1,96) con tendencia de cola izquierda, lo que significa que se rechaza la hipótesis nula, así mismo p<α (0,00 < 0,05) confirmando la decisión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectAptitudes de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titleEl programa Discovery Emotions influye en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños de cinco años de la institución educativa Nº 005, San Martín de Porres, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess