Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorCondori Picón, Juliana
dc.date.accessioned2018-10-23T19:54:24Z
dc.date.available2018-10-23T19:54:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22033
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional en el desempeño docente en las profesoras del nivel inicial de las Instituciones Educativas de la UGEL 02 del distrito de Los Olivos, 2016. En las variables estudiadas se analizan la inteligencia emocional (Intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés, estado de ánimo) y en el desempeño docente la (Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad, desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente). El método utilizado fue hipotético deductivo. El tipo de investigación fue básica con un diseño no experimental correlacional causal. La población estuvo conformada por 82 docentes de educación inicial del distrito de Los Olivos UGEL 02, durante el año 2016. La técnica utilizada fue la encuesta para la inteligencia emocional y para el desempeño docente se empleó una ficha de observación como instrumento. En los resultados se observó que las profesoras del nivel inicial de las Instituciones Educativas del distrito de Los Olivos de la UGEL 02, relacionados con la inteligencia emocional, indican que el 81,7% de las profesoras evaluadas presentan un nivel muy desarrollado, mientras que el 18,3% alcanzan el nivel adecuado y de los datos relacionados con el desempeño docente de las profesoras del nivel inicial de las Instituciones Educativas del distrito de Los Olivos de la UGEL 02, se observa que el 62,2% alcanzan el nivel destacado, mientras que el resto de las mismas se ubica en el nivel competente. Se concluyó que la variable inteligencia emocional influye positivamente sobre el desempeño docente (B=1,045); asimismo, el p valor 0,015; indica que existen evidencias significativas para afirmar que “La inteligencia emocional influye positivamente en el desempeño docente en las profesoras del nivel inicial de las Instituciones Educativas del distrito de Los Olivos de la UGEL 02”. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula. Palabras claves: Inteligenciaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño docente en profesoras del nivel inicial del distrito de Los Olivos, UGEL 02, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess