Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria Carabayllo, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre clima social
familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria Carabayllo, 2017. La
población es de 206 estudiantes, la muestra fue 206 es no probabilística, en los
cuales se han empleado la variable: Clima social familiar y las habilidades
sociales.
La metodología empleada en el presente trabajo de investigación
obedece al tipo de investigación básica; cuyo diseño es el descriptivo
correlacional, no experimental de corte transversal. El método de investigación
empleado es el hipotético – deductivo, de enfoque cuantitativo y paradigma
positivista. La población es de 206 estudiantes, el muestreo es no probabilístico,
el tamaño de la muestra fue de 206 estudiantes, en los cuales se han empleado la
variable: clima social familiar y las habilidades sociales. Se empleó dos
instrumentos denominados la lista de chequeo de habilidades sociales de
Goldstein tipo Likert modificada y adaptada a nuestra realidad peruana, y el test
del clima Social familiar de Moos estandarizada en el Perú por Ruíz y Guerra tipo
dicotómica. Ambos instrumentos fueron sometidos a los procesos de validez y
confiabilidad.
Asimismo los datos obtenidos en la investigación fueron procesados
empleando el programa estadístico SPSS 23.0 .Los estadísticos empleados
fueron Rho de Spearman. Los resultados obtenidos nos llevan a la conclusión de
que existe una relación directa con una correlación alta (Rho= 754) y significativa
(p=0.000) entre el clima social familiar y las habilidades sociales; con lo cual se
rechaza la hipótesis nula de la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [944]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: