dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Ospina Quispe, Marlene | |
dc.date.accessioned | 2018-10-23T22:04:01Z | |
dc.date.available | 2018-10-23T22:04:01Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22056 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación del clima social familiar y la autoestima de los estudiantes de 5º grado de primaria de la I.E Nº 3057 de Carabayllo. Se hizo este trabajo observando el comportamiento y las actitudes inadecuadas de los estudiantes. Ya que en la actualidad se evidencia la falta de interés y abandono de los padres ante la educación de sus hijos, que lo hacen por dedicarse más al trabajo u otro caso de interés personal.
Se trabajó con una muestra de 110 estudiantes cuyas edades están entre10 y 12 años de edad. La investigación planteada es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional; El diseño corresponde a un estudio no experimental Además para la medición se utilizó como instrumento el cuestionario de la Escala de Clima Social Familiar (FES) de los autores: Moos. Trickett, y el Cuestionario de autoestima de Coopersmith
Los resultados demuestran que el 77% de estudiantes tienen el clima social familiar de nivel regular y a la vez con nivel de autoestima media; así mismo, el 15% de estudiantes tienen el clima social familiar de nivel favorable y a la vez con nivel de autoestima alta. Entre el clima social familiar y la autoestima existe una relación directa y con un nivel de correlación alta entre estas variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Autoestima en niños | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Emociones en niños | es_PE |
dc.subject | Niños - Comunicación | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y autoestima de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa Nº 3057 Carabayllo – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09968395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6246-4618 | es_PE |
renati.author.dni | 19960828 | |
renati.juror | Martínez López, Edwin | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |