Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorHuayanay Moale, Juana Beatriz
dc.date.accessioned2018-10-24T13:21:34Z
dc.date.available2018-10-24T13:21:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22085
dc.description.abstractLa finalidad fue determinar la influencia del Programa “Aprendiendo a ser Feliz” para desarrollar la inteligencia emocional en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. Privada América del Callao, 2017. La metodología utilizada se adscribe al enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra de 50, de una población de 101 estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. Privada América del Callao, la técnica utilizada fue la encuesta, instrumento adaptado del Inventario de BarOn y escala valorativa para validar la propuesta, para la confiabilidad se usó el coeficiente Alfa de Cronbach siendo 0,887 y como técnicas de análisis de datos se usó la U de Mann Whitney. Los resultados que se obtuvieron fueron. El Programa “Aprendiendo a ser Feliz” influye en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. Privada América del Callao, 2017, así lo demuestran los valores de “z”= 2.981 >1.6772, y es significativa p –valor 0.008 < 0.05. En conclusión, el Programa “Aprendiendo a ser Feliz” influye en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. Privada América del Callao, 2017,es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPsicología infantiles_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Rendimientoes_PE
dc.subjectProgramas de mejora de la eficacia escolares_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.titlePrograma “Aprendiendo a ser Feliz” para desarrollar la inteligencia emocional en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. Privada América del Callao, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess