Clima social familiar y rendimiento académico en alumnos del 4to y 5to de secundaria con bajo nivel de comprensión lectura inferencial
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo Establecer la relación que existe
entre el clima social familiar y el rendimiento académico en los alumnos del 4to
y 5to secundaria con bajo nivel de comprensión lectura inferencial de las
instituciones particulares de Santa Anita. utiliza el método hipotético deductivo,
estudio básico, con diseño no experimental , descriptivo correlacional; de corte
transversal
Para ello, se trabajó con una muestra de 120 estudiantes, se les evaluó
con el instrumento de Clima social familiar de Moos y Trickett, para medir las
características de las relaciones familiares así como las socio ambientales; así
mismo se tomaron también los Registros de Evaluación de los docentes para
recopilar información acerca de los calificaciones del Rendimiento Académico.
Los resultados obtenidos al relacionar Clima social familiar yl rendimiento
empleando la prueba estadística de Rho de Spearman, = (0.572) que indica
correlación directa moderada Así también la correlación en la dimensión
relaciones con el rendimiento académico (0.345), la dimensión desarrollo con el
rendimiento académico (0.532) y la dimensión estabilidad con el rendimiento
académico (0.260), con una significación estadística .000 y p valor =.000 menor
α = .05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se aprueba la hipótesis
alternativa general que afirma: Existe relación significativa entre el clima social
familiar y el rendimiento académico en los alumnos del 4to y 5to secundaria
con bajo nivel de comprensión lectura inferencial de las instituciones
particulares de Santa Anita.
Colecciones
- Lima Norte [618]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: