Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorVillegas Zela, Obdulia Berinisse
dc.date.accessioned2018-10-24T15:47:26Z
dc.date.available2018-10-24T15:47:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22132
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo Establecer la relación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico en los alumnos del 4to y 5to secundaria con bajo nivel de comprensión lectura inferencial de las instituciones particulares de Santa Anita. utiliza el método hipotético deductivo, estudio básico, con diseño no experimental , descriptivo correlacional; de corte transversal Para ello, se trabajó con una muestra de 120 estudiantes, se les evaluó con el instrumento de Clima social familiar de Moos y Trickett, para medir las características de las relaciones familiares así como las socio ambientales; así mismo se tomaron también los Registros de Evaluación de los docentes para recopilar información acerca de los calificaciones del Rendimiento Académico. Los resultados obtenidos al relacionar Clima social familiar yl rendimiento empleando la prueba estadística de Rho de Spearman, = (0.572) que indica correlación directa moderada Así también la correlación en la dimensión relaciones con el rendimiento académico (0.345), la dimensión desarrollo con el rendimiento académico (0.532) y la dimensión estabilidad con el rendimiento académico (0.260), con una significación estadística .000 y p valor =.000 menor α = .05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se aprueba la hipótesis alternativa general que afirma: Existe relación significativa entre el clima social familiar y el rendimiento académico en los alumnos del 4to y 5to secundaria con bajo nivel de comprensión lectura inferencial de las instituciones particulares de Santa Anita.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleClima social familiar y rendimiento académico en alumnos del 4to y 5to de secundaria con bajo nivel de comprensión lectura inferenciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess