Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y rendimiento académico en alumnos del 4to y 5to de secundaria con bajo nivel de comprensión lectura inferencial
dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Villegas Zela, Obdulia Berinisse | |
dc.date.accessioned | 2018-10-24T15:47:26Z | |
dc.date.available | 2018-10-24T15:47:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22132 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo Establecer la relación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico en los alumnos del 4to y 5to secundaria con bajo nivel de comprensión lectura inferencial de las instituciones particulares de Santa Anita. utiliza el método hipotético deductivo, estudio básico, con diseño no experimental , descriptivo correlacional; de corte transversal Para ello, se trabajó con una muestra de 120 estudiantes, se les evaluó con el instrumento de Clima social familiar de Moos y Trickett, para medir las características de las relaciones familiares así como las socio ambientales; así mismo se tomaron también los Registros de Evaluación de los docentes para recopilar información acerca de los calificaciones del Rendimiento Académico. Los resultados obtenidos al relacionar Clima social familiar yl rendimiento empleando la prueba estadística de Rho de Spearman, = (0.572) que indica correlación directa moderada Así también la correlación en la dimensión relaciones con el rendimiento académico (0.345), la dimensión desarrollo con el rendimiento académico (0.532) y la dimensión estabilidad con el rendimiento académico (0.260), con una significación estadística .000 y p valor =.000 menor α = .05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se aprueba la hipótesis alternativa general que afirma: Existe relación significativa entre el clima social familiar y el rendimiento académico en los alumnos del 4to y 5to secundaria con bajo nivel de comprensión lectura inferencial de las instituciones particulares de Santa Anita. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y rendimiento académico en alumnos del 4to y 5to de secundaria con bajo nivel de comprensión lectura inferencial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [248]