Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorVargas Apaza, Alberto Pablo
dc.date.accessioned2018-10-24T16:02:19Z
dc.date.available2018-10-24T16:02:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22139
dc.description.abstractEste estudio tiene el objetivo de establecer la relación que existe entre la motivación e intereses profesionales en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio Salesiano “San Francisco de sales” del distrito de Breña. El presente estudio se enmarca dentro del paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo. Para el mismo, se utilizó el tipo de investigación sustantiva, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental transeccional correlacional con una muestra de 80 estudiantes de cuarto grado de secundaria del Colegio Salesiano “San Francisco de sales” del distrito de Breña, a quienes se les aplicó dos instrumentos, a saber: Una Escala de Motivación M-L 1996 con una revisión psicométrica 2010 y el Inventario de Intereses Vocacionales y Ocupacionales CASM83-R 2010. La validez para ambos casos es fiable. De otro lado, debo indicar que los instrumentos tienen niveles altos de consistencia y precisión de medida. Por último debo anotar que la prueba de hipótesis se realizó mediante la aplicación de la correlación Rho de Spearman. La principal conclusión a la que se llegó fue, que se evidencia la existencia de una correlación positiva moderada (r = 0.548) entre la motivación e intereses profesionales en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio Salesiano “San Francisco de sales” del distrito de Breña. Además debo indicar que el resultado de la significancia p = 0,005 < 0.05, nos permite señalar que la relación es estadísticamente significativa. Esto confirma que a mayor motivación de logro, mayores serán los intereses profesionales en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio Salesiano.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectOrientación profesionales_PE
dc.titleMotivación e intereses profesionales en alumnos de cuarto grado de secundaria de un colegio de Breña – 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess