Niveles de compromiso organizacional en docentes nombrados y contratados de la I.E. Nicolás Copérnico de San Juan de Lurigancho - 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia del compromiso organizacional en docentes nombrados y contratados de la I.E Nicolás Copérnico de San Juan de Lurigancho – 2016.
Se empleó un tipo de investigación básica, para lo cual se diseñó un estudio tipo no experimental, descriptivo, comparativo de corte transversal bajo el enfoque cuantitativo. La muestra es de 60 docentes entre nombrados y contratados de nivel primario y secundario de ambos sexos. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen. (2012) y adaptado por Sotelo (2016), con Alpha de Cronbach de 0.820. El análisis estadístico se realizó a través de software SPSS versión 23. Se utilizaron técnicas de estadística descriptiva, se utilizó la prueba estadística U de Mann-Whitney para determinar la diferencia del compromiso organizacional en docentes nombrados y contratados. Significancia < 0.05.
Los resultados muestran que el 93.3% de los docentes nombrados de la I.E Nicolás Copérnico, manifiestan un moderado compromiso organizacional y el 3.3% un compromiso alto y bajo, en cuanto a los docentes contratados el 50% de ellos manifiestan un moderado compromiso organizacional y solo el 3.3% presentan un alto compromiso organizacional. En cuanto a la prueba de hipótesis se observa que el rango promedio del compromiso organizacional en los docentes nombrados es 36.82 mientras que en los docentes contratados este rango promedio es de 24.18, es decir los docentes contratados tienen menor compromiso organizacional que los nombrados. Utilizando la prueba U de Mann-Whitney se acepta la hipótesis alterna con un p-valor de 0.005 menor que 0.01, indicando que esta diferencia es altamente significativa.
Collections
- Lima Norte [365]
The following license files are associated with this item: