Show simple item record

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorBarraza Regalado, César Antonio
dc.date.accessioned2018-10-25T13:05:45Z
dc.date.available2018-10-25T13:05:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22196
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue evaluar la aplicación de la Gráfica didáctica en el Rendimiento Académico de los estudiantes de segundo ciclo del ISTP “Gilda Liliana Ballivian Rosado, 2016”. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo conformada por un total de 60 alumnos del segundo ciclo de las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad del Instituto, en San Juan de Miraflores durante el segundo semestre del 2016, constituida por 30 estudiantes de la carrera de Administración de Empresas con los cuales se conformó el grupo Experimental y 30 estudiantes de la carrera de Contabilidad con los cuales se conformó el grupo Control. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba escrita en la asignatura de estudio, curso de estadística general, la evaluación fue aplicada antes y después de la aplicación de la metodología Gráfica didáctica. Los resultados indicaron que el grupo experimental obtuvo una mejora significativa en el rendimiento académico como consecuencia de la aplicación de la metodología Gráfica didáctica, debido a que se hallaron diferencias significativas (p < .05) en los puntajes de rendimiento en la evaluación de estadística, entre el grupo Experimental y el grupo Control, tanto en el pre-test como en el post-test.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstudiantes - Rendimientoes_PE
dc.subjectEstudiantes - Actitudeses_PE
dc.subjectEficacia en la enseñanzaes_PE
dc.subjectEnseñanza superiores_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.titleGráfica didáctica en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo ciclo del ISTP Gilda Liliana Ballivian Rosado, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess