dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Luna Salazar, Gladys Victoria | |
dc.date.accessioned | 2018-10-26T15:02:42Z | |
dc.date.available | 2018-10-26T15:02:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22241 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de los juegos didácticos en el aprendizaje de las operaciones matemáticas de los alumnos de primaria de la I.E. N° 7080, 2016.
La investigación fue de tipo aplicado con un nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, de diseño experimental y método hipotético deductivo. La muestra estará conformada por 25 alumnos de la sección A que conformaron el grupo experimental y 25 alumnos de la sección A que conformaron el grupo experimental y 25 alumnos de la sección B que conformaron el grupo control, de la I.E. N° 7080 de Villa María del Triunfo, 2016. Haciendo un total de 50 estudiantes.
Fueron evaluados con un cuestionario sobre el aprendizaje de las operaciones matemáticas el grupo control y experimental, tanto al inicio y al finalizar las sesiones.
Luego de realizar el análisis estadístico pertinente, los resultados mostraron que en el pos test, el grupo control y experimental existieron diferencias significativas en el rando promedio (14.40 y 36.6) y en la suma de rangos (360,00 y 915,00) asímismo en los estadísticos de contraste se observó que la significancia 0,000 es menor que 0,05 y Z= -5.415 es menor que -1.96 (punto crítico) por lo tanto, se rechaza la H0 y se aceptó la Hi, demostrándose que existieron diferencias significativas entre los grupos comprobándose que: La aplicación del programa juegos didácticos tienen un efecto significativo en el aprendizaje de las operaciones matemáticas de los estudiantes de la I.E. N° 7080, 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Juegos didácticos como estrategia metodológica en el aprendizaje de las operaciones matemáticas en alumnos de primaria de la I.E. N° 7080, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |