Show simple item record

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorLuna Salazar, Gladys Victoria
dc.date.accessioned2018-10-26T15:02:42Z
dc.date.available2018-10-26T15:02:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22241
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de los juegos didácticos en el aprendizaje de las operaciones matemáticas de los alumnos de primaria de la I.E. N° 7080, 2016. La investigación fue de tipo aplicado con un nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, de diseño experimental y método hipotético deductivo. La muestra estará conformada por 25 alumnos de la sección A que conformaron el grupo experimental y 25 alumnos de la sección A que conformaron el grupo experimental y 25 alumnos de la sección B que conformaron el grupo control, de la I.E. N° 7080 de Villa María del Triunfo, 2016. Haciendo un total de 50 estudiantes. Fueron evaluados con un cuestionario sobre el aprendizaje de las operaciones matemáticas el grupo control y experimental, tanto al inicio y al finalizar las sesiones. Luego de realizar el análisis estadístico pertinente, los resultados mostraron que en el pos test, el grupo control y experimental existieron diferencias significativas en el rando promedio (14.40 y 36.6) y en la suma de rangos (360,00 y 915,00) asímismo en los estadísticos de contraste se observó que la significancia 0,000 es menor que 0,05 y Z= -5.415 es menor que -1.96 (punto crítico) por lo tanto, se rechaza la H0 y se aceptó la Hi, demostrándose que existieron diferencias significativas entre los grupos comprobándose que: La aplicación del programa juegos didácticos tienen un efecto significativo en el aprendizaje de las operaciones matemáticas de los estudiantes de la I.E. N° 7080, 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleJuegos didácticos como estrategia metodológica en el aprendizaje de las operaciones matemáticas en alumnos de primaria de la I.E. N° 7080, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess