Gestión del talento humano en la satisfacción laboral de docentes de nivel inicial UGEL 04, Lima, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación fue determinar la incidencia de la gestión
del talento humano en la satisfacción laboral de los docentes del nivel inicial de la
red educativa 25 de la UGEL 04 Comas, 2018. La población fue compuesta por
139 docentes que laboran en instituciones educativas del nivel inicial red 25
UGEL 04 del Distrito de Comas.
El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no
experimental de nivel correlacional causal de corte transversal, se recogió la
información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta y el
instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a docentes del
nivel inicial de la red 25 UGEL 04 Comas. Para la confiabilidad del instrumento se
utilizó el Alfa de Cronbach que salió alta en ambas variables: 0.930 la variable
Gestión del talento humano con un y 0.883 para la variable satisfacción laboral.
Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el
gráfico de barras. Y para la contratación de la hipótesis se llevó a cabo por
regresión ordinal
La investigación concluye que la gestión del talento humano incidió
positivamente en la satisfacción laboral de los docentes del nivel inicial de la red
educativa 25 de la UGEL 04 Comas, 2018 de acuerdo a la regresión ordinal con
p valor <0,05.
Collections
- Lima Norte [7379]
The following license files are associated with this item: