Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños en la I.E. N° 330 de la urbanización Nueve de Abril del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín, 2015
dc.contributor.advisor | Portocarrero Tello, Segundo | |
dc.contributor.author | Del Aguila Ruiz, Leny | |
dc.date.accessioned | 2018-10-26T20:21:53Z | |
dc.date.available | 2018-10-26T20:21:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22278 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del presente estudio fue caracterizar la importancia y el uso del juego como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños en la I.E N° 330 de la Urbanización Nueve de Abril, distrito de Tarapoto, provincia y región san Martin, 2015; es decir, analizar y describir la percepción de los docentes y niños respecto al juego o las actividades lúdicas que los profesores utilizan durante sus clases para estimular y desarrollar aprendizajes. Para ello, se realizó un estudio no experimental y se utilizó el diseño descriptivo simple, con una muestra de 10 docentes y 24 niños de dicha institución; los cuales fueron seleccionados de manera no probabilística y por conveniencia; para el recojo de datos se empleó un cuestionario y una encuesta, los cuales fueron validados mediante juicio de expertos; para el análisis se utilizó la media, la desviación estándar, la frecuencia y el porcentaje; y los resultados se presentaron el tablas y gráficas respectivamente. En efecto, el 50% de los docentes (05) se ubican en el nivel medio respecto al uso del juego, con puntuaciones que oscilan entre 16 y 22 puntos; el 40% de los docentes (04) se ubican en el nivel bajo, con puntajes que fluctúan entre 0 y 15 puntos; mientras que solamente un 10% que equivale a un (01) docente se ubican en el nivel alto, con puntajes comprendidos entre 23 y 30 puntos. O sea, la mayoría de docentes desconocen o no utilizan el juego en su labor pedagógica. Por tanto, se concluye que el uso del juego como recurso didáctico se ubica en nivel medio y está contribuyendo medianamente en el desarrollo integral de los niños de la I.E N° 0330 de la Urbanización Nueve de Abril, distrito de Tarapoto, provincia y región san Martin, 2015; es decir, no se está aprovechando toda la potencialidad que tiene el juego para estimular el desarrollo cognitivo, afectivo y psicomotor de los niños, según el 50% de los docentes de dicha Institución Educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Recurso didáctico | es_PE |
dc.subject | Proceso de enseñanza aprendizaje | es_PE |
dc.title | El juego como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños en la I.E. N° 330 de la urbanización Nueve de Abril del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [25]