dc.contributor.advisor | Polo Escobar, Benjamín Roldan | |
dc.contributor.author | Chochabot Yalta, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2018-10-26T22:07:36Z | |
dc.date.available | 2018-10-26T22:07:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22294 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación “Influencia de las sesiones de aprendizaje en el
Área de Comunicación, basadas en las estrategias de Jean R. Feldman, en la
autoestima de los niños y niñas del quinto grado de Educación Primaria de la
Institución Educativa Nº 18106 del distrito de Yambrasbamba Provincia de
Bongará, Región Amazonas, se realizó con la finalidad de determinar cómo
influyen las sesiones de aprendizaje en el Área de Comunicación, basadas en las
estrategias de Jean R. Feldman, en la autoestima de los niños y niñas del quinto
grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 18106.
Se utilizó la investigación explicativa en su diseño cuasi experimental, con el
enfoque cuantitativo porque se buscó explicar la relación causa – efecto entre la
variable aplicación de las sesiones de aprendizaje basadas en la estrategias de
Jean R. Feldam utilizadas en el Área de Comunicación y la variable autoestima.
La investigación se basó en el método cuantitativo; se trabajó con una muestra
conformada por dos grupos: un grupo experimental (sección “A”) integrado por 30
alumnos y otro grupo de control (sección “B”) igualmente conformado por 30
alumnos; la recolección de datos se apoyó en la encuesta y la observación, se
aplicaron dos instrumentos: un cuestionario para evaluar la autoestima de los
estudiantes y una lista de cotejo para evaluar su desempeño durante la aplicación
de las sesiones de aprendizaje. El grupo experimental recibió el programa
consistente en 9 sesiones de aprendizaje, desarrolladas en 9 semanas con una
duración de 90 minutos cada una de ellas.
Los resultados obtenidos permiten afirmar que el programa experimental fue
efectivo tal como lo demuestran los cuadros comparativos entre el pre y el post
test donde en el grupo experimental el 100% de los estudiantes en la post prueba
obtuvo, después de aplicado el Programa de Sesiones de Aprendizaje, nivel de
Autoestima Alto; dando lugar a señalar como conclusión general que la
aplicación del Programa de intervención, logró mejorar significativamente el nivel
de autoestima de los niños y niñas, expuestos al programa experimental. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Área de Comunicación | es_PE |
dc.subject | estrategias | es_PE |
dc.subject | autoestima | es_PE |
dc.title | Influencia de las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación, basadas en las estrategias de Jean R. Feldman, en la autoestima de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 18106 del Distrito de Yambrasbamba, Provincia de Bongará, Región Amazonas, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |