Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación, basadas en las estrategias de Jean R. Feldman, en la autoestima de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 18106 del Distrito de Yambrasbamba, Provincia de Bongará, Región Amazonas, 2016
dc.contributor.advisor | Polo Escobar, Benjamín Roldan | |
dc.contributor.author | Chochabot Yalta, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2018-10-26T22:07:36Z | |
dc.date.available | 2018-10-26T22:07:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22294 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación “Influencia de las sesiones de aprendizaje en el Área de Comunicación, basadas en las estrategias de Jean R. Feldman, en la autoestima de los niños y niñas del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 18106 del distrito de Yambrasbamba Provincia de Bongará, Región Amazonas, se realizó con la finalidad de determinar cómo influyen las sesiones de aprendizaje en el Área de Comunicación, basadas en las estrategias de Jean R. Feldman, en la autoestima de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 18106. Se utilizó la investigación explicativa en su diseño cuasi experimental, con el enfoque cuantitativo porque se buscó explicar la relación causa – efecto entre la variable aplicación de las sesiones de aprendizaje basadas en la estrategias de Jean R. Feldam utilizadas en el Área de Comunicación y la variable autoestima. La investigación se basó en el método cuantitativo; se trabajó con una muestra conformada por dos grupos: un grupo experimental (sección “A”) integrado por 30 alumnos y otro grupo de control (sección “B”) igualmente conformado por 30 alumnos; la recolección de datos se apoyó en la encuesta y la observación, se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario para evaluar la autoestima de los estudiantes y una lista de cotejo para evaluar su desempeño durante la aplicación de las sesiones de aprendizaje. El grupo experimental recibió el programa consistente en 9 sesiones de aprendizaje, desarrolladas en 9 semanas con una duración de 90 minutos cada una de ellas. Los resultados obtenidos permiten afirmar que el programa experimental fue efectivo tal como lo demuestran los cuadros comparativos entre el pre y el post test donde en el grupo experimental el 100% de los estudiantes en la post prueba obtuvo, después de aplicado el Programa de Sesiones de Aprendizaje, nivel de Autoestima Alto; dando lugar a señalar como conclusión general que la aplicación del Programa de intervención, logró mejorar significativamente el nivel de autoestima de los niños y niñas, expuestos al programa experimental. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Área de Comunicación | es_PE |
dc.subject | estrategias | es_PE |
dc.subject | autoestima | es_PE |
dc.title | Influencia de las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación, basadas en las estrategias de Jean R. Feldman, en la autoestima de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 18106 del Distrito de Yambrasbamba, Provincia de Bongará, Región Amazonas, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]