Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Santa María, Inés
dc.contributor.authorPeralta Rojas, Elmer
dc.date.accessioned2018-10-27T21:16:09Z
dc.date.available2018-10-27T21:16:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22314
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como objetivo principal determinar el nivel de comprensión lectora donde se ubican los estudiantes del cuarto al sexto grado del nivel Primaria de la Institución Educativa N° 00908 – ―La Esperanza‖ de Nueva Cajamarca, 2015. El tipo de estudio fue no experimental con un diseño descriptivo simple; ya que el investigador buscó y recogió información relacionada con el objeto de estudio y estuvo constituido por una sola variable y una población. Se contó con una muestra de 23 estudiantes siendo la misma que la población; los datos se obtuvieron mediante la ficha de observación y para el procesamiento de los datos se emplearon los estadísticos media y desviación estándar. Los resultados descriptivos revelan que el nivel literal tuvo un puntaje grupal de 430 puntos, con 19 puntos de promedio y 2.77 desviaciones respecto a la media; cuyo máximo puntaje fue de 24 puntos; en consecuencia, el nivel de mayor dominio de los estudiantes fue el nivel literal. En cuanto a la comprensión lectora según la escala se pudo observar que la mayoría de estudiantes de primaria de dicha institución se encuentran en la escala de proceso de la comprensión lectora seguido de un Logro Previsto. Llegando a la conclusión que el nivel de comprensión lectora donde se ubican los estudiantes fue el nivel Literal, de acuerdo a los resultados obtenidos; lo que demuestra que los alumnos responde con facilidad a preguntas cuyas respuestas están escritas directamente en el texto, asimismo, se pone de manifiesto que el estudiante con dificultades en comprensión lectora no solo tiene problemas en el área de comunicación, sino que repercute en las demás áreas curriculares.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel críticoes_PE
dc.titleEvaluación de la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto al sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 00908 – “La Esperanza” de Nueva Cajamarca, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess