dc.contributor.advisor | Liza Santa Cruz, Paula Clotilde | |
dc.contributor.author | Briceño Prada, Nancy Marlene | |
dc.date.accessioned | 2018-10-27T22:04:17Z | |
dc.date.available | 2018-10-27T22:04:17Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22317 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación está basado en las estrategias de
enseñanza para incrementar la producción de textos en los estudiantes del
segundo grado C de la I.E. Serafín Filomeno, del distrito de Moyobamba; la
preocupación nace por la baja producción de textos. El objetivo de este
estudio fue diseñar y aplicar estrategias de enseñanza.
El tipo de investigación fue pre-experimental con un diseño pre test y pos test,
con una muestra a 33 estudiantes con 48.48% de hombres y 51.525 de
mujeres; el instrumento para la recolección de datos se empleó fichas de
observación; se formuló las hipótesis para comprobar la influencia de las
estrategias de enseñanza en la producción de textos.
Se determinó que si existe influencia significativa al nivel de confianza del 95%
donde se rechaza con tC =7.348 > tt =1.694; dentro de la producción de textos
en el pre test se tuvo tres niveles, bueno, regular y malo con 12.12%, 63.64%
y 24.24% respectivamente; después de aplicar las estrategias de enseñanza
se redujo a dos niveles bueno y regular con el 54.55% y 45.45% para ambos
niveles. Así mismo se incrementaron los puntajes en el post test para la
producción de textos con el 25.16%, de igual manera en la dimensión
competencia comunicativa en 27.78%; y en creatividad con 38.03%.
Se sugiere que los docentes administren en su sesión de clase estrategias de
enseñanza para motivar al estudiante y poder tener el placer de disfrutar de
ella. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.subject | Creatividad y estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza en la producción de textos, en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado C de nivel secundario de la I.E. Serafín Filomeno, del distrito y Provincia de Moyobamba, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Educación para el Trabajo | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |