Dramatización en la comprensión de textos en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Villa El Salvador, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva por título: “Dramatización en la comprensión de textos en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Villa el Salvador– 2015, se desarrolló con el objetivo de determinar qué efectos tiene la dramatización en la comprensión de textos en estudiantes de 5 años; y responde a las necesidades de la problemática institucional.
La investigación obedece a un tipo de investigación aplicada y un diseño cuasi experimental con dos grupos, control y experimental, y con pre y post test, y utilizó una lista de cotejo como instrumento de recolección de datos, que se aplicó a una muestra comprendida por 60 estudiantes de 5 años de edad; y la contrastación de la hipótesis se llevó a cabo mediante la prueba U de Mann- Whitney.
Después del análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: La aplicación del programa de dramatización tuvo un efecto significativo en la comprensión de textos de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. de Villa El Salvador, 2015; existiendo diferencias significativas antes y después de la aplicación del programa de dramatización, con un valor t=-15,665 y un p-valor=0,000.
Colecciones
- Lima Norte [618]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: