Mostrar el registro sencillo del ítem
Dramatización en la comprensión de textos en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Villa El Salvador, 2015
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Luis Alfredo | |
dc.contributor.author | Aguirre Gutiérrez, Silvia | |
dc.contributor.author | Garay Cullahua, Delia Haydee | |
dc.date.accessioned | 2018-10-29T13:52:25Z | |
dc.date.available | 2018-10-29T13:52:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22326 | |
dc.description.abstract | La presente investigación lleva por título: “Dramatización en la comprensión de textos en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Villa el Salvador– 2015, se desarrolló con el objetivo de determinar qué efectos tiene la dramatización en la comprensión de textos en estudiantes de 5 años; y responde a las necesidades de la problemática institucional. La investigación obedece a un tipo de investigación aplicada y un diseño cuasi experimental con dos grupos, control y experimental, y con pre y post test, y utilizó una lista de cotejo como instrumento de recolección de datos, que se aplicó a una muestra comprendida por 60 estudiantes de 5 años de edad; y la contrastación de la hipótesis se llevó a cabo mediante la prueba U de Mann- Whitney. Después del análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: La aplicación del programa de dramatización tuvo un efecto significativo en la comprensión de textos de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. de Villa El Salvador, 2015; existiendo diferencias significativas antes y después de la aplicación del programa de dramatización, con un valor t=-15,665 y un p-valor=0,000. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Dramatización en la comprensión de textos en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Villa El Salvador, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [263]