Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorLópez Rengifo, Emily
dc.date.accessioned2018-10-29T14:25:43Z
dc.date.available2018-10-29T14:25:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22328
dc.description.abstractLa investigación titulada “Comprensión lectora y resolución de Problemas matemáticos en alumnos de cuarto grado de primaria colegio Manuel Gonzales Prada, 2016” tuvo como objetivo determinar la relación de la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis tiene un enfoque cuantitativo. Es una investigación de tipo sustantiva descriptiva de alcance correlacional, el diseño de investigación es no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo representada por 50 alumnos del cuarto grado de primaria. La técnica de investigación empleada: la encuesta, con su instrumento el cuestionario para recoger información sobre ambas variables. Al procesar los datos de la variable comprensión lectora que presenta las siguientes dimensiones: nivel literal, nivel inferencial y nivel criterial, de los 50 alumnos encuestados se aprecia que el 2% de los encuestados presentan un nivel de comprensión lectora en inicio, mientras que el 14% evidencian nivel de comprensión lectora en proceso. Asimismo, el 36% tienen un nivel de comprensión lectora en proceso y finalmente el 48% de los estudiantes presenta un destacado nivel de comprensión lectora. Por lo que se puede afirmar que la comprensión lectora en el colegio Manuel Gonzales Prada, 2016 se encuentra en un aceptable nivel. De igual manera, la resolución de problemas matemáticos, que tiene las dimensiones: comprender el problema, concebir un plan, ejecutar el plan, visión retrospectiva; los resultados indican que el 48% de los alumnos se encuentra en un nivel destacado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en alumnos de cuarto grado de primaria colegio Manuel Gonzales Prada, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProyectos innovadoreses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess