Show simple item record

dc.contributor.advisorLuján Campos, Yrma
dc.contributor.authorBustamante Ravenna, Andrea Vanessa
dc.date.accessioned2018-10-29T14:33:59Z
dc.date.available2018-10-29T14:33:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22329
dc.description.abstractA continuación, se presenta una síntesis del trabajo de investigación “Programa de estimulación de la memoria secuencial para el desarrollo de la fluidez léxica en infantes de 3 años de la IEP Little Garden La Molina – 2017”. El cual tuvo como como objetivo demostrar que el programa de estimulación de la memoria secuencial favorece el desarrollo de la fluidez léxica de la población estudiada y cuya importancia, radica en el hecho de haber sido concebido como una alternativa de intervención preventiva a los problemas de lenguaje. La investigación fue de tipo aplicada, el diseño fue experimental en su variante pre-experimental. El experimento con pre y post test de un solo grupo; se realizó en la institución educativa particular Little Garden – La Molina. El método utilizado fue el hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, La recolección de datos se realizó a partir de la aplicación de la prueba de la Prueba de Habilidades Psicolingüísticas ITPA – subtest de Fluidez Léxica, para de la variable 2, de lo cual se obtuvo resultados que fueron usados para la contrastación de la hipótesis mediante. La prueba no paramétrica de Wilconxon la misma, que evidencia un índice de significancia de 0,00 menor al nivel previsto de 0,05 para este análisis. Asimismo, se encontró que la aplicación del programa de estimulación de la memoria secuencial influye significativamente en la fluidez léxica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMemoriaes_PE
dc.subjectFluidez léxicaes_PE
dc.subjectNiños - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePrograma de estimulación de la memoria secuencial para el desarrollo de la fluidez léxica en infantes de 3 años de la IEP Little Garden La Molina - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess