Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estimulación de la memoria secuencial para el desarrollo de la fluidez léxica en infantes de 3 años de la IEP Little Garden La Molina - 2017
dc.contributor.advisor | Luján Campos, Yrma | |
dc.contributor.author | Bustamante Ravenna, Andrea Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2018-10-29T14:33:59Z | |
dc.date.available | 2018-10-29T14:33:59Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22329 | |
dc.description.abstract | A continuación, se presenta una síntesis del trabajo de investigación “Programa de estimulación de la memoria secuencial para el desarrollo de la fluidez léxica en infantes de 3 años de la IEP Little Garden La Molina – 2017”. El cual tuvo como como objetivo demostrar que el programa de estimulación de la memoria secuencial favorece el desarrollo de la fluidez léxica de la población estudiada y cuya importancia, radica en el hecho de haber sido concebido como una alternativa de intervención preventiva a los problemas de lenguaje. La investigación fue de tipo aplicada, el diseño fue experimental en su variante pre-experimental. El experimento con pre y post test de un solo grupo; se realizó en la institución educativa particular Little Garden – La Molina. El método utilizado fue el hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, La recolección de datos se realizó a partir de la aplicación de la prueba de la Prueba de Habilidades Psicolingüísticas ITPA – subtest de Fluidez Léxica, para de la variable 2, de lo cual se obtuvo resultados que fueron usados para la contrastación de la hipótesis mediante. La prueba no paramétrica de Wilconxon la misma, que evidencia un índice de significancia de 0,00 menor al nivel previsto de 0,05 para este análisis. Asimismo, se encontró que la aplicación del programa de estimulación de la memoria secuencial influye significativamente en la fluidez léxica. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Memoria | es_PE |
dc.subject | Fluidez léxica | es_PE |
dc.subject | Niños - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Programa de estimulación de la memoria secuencial para el desarrollo de la fluidez léxica en infantes de 3 años de la IEP Little Garden La Molina - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [212]