Influencia del contenido de la plataforma de comunicación fanpage colectivo dignidad en la participación social del grupo “Jóvenes por el Cambio del Perú” en la marcha por la derogatoria de la Ley N° 30288 en jóvenes de 18 a 24 años, diciembre 2014 a enero 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis presentada se elaboró con la finalidad de demostrar la influencia que ha
tenido el contenido de la plataforma de comunicación Fanpage COLECTIVO
DIGNIDAD en la motivación para la participación de movilizaciones a un grupo
determinado. Para ello la población a estudiar es un grupo de seguidores de otro
Fanpage llamado “Jóvenes por el Cambio del Perú” que participó en la marcha por
la derogatoria de La Ley Laboral Juvenil que fue aprobada en diciembre del año
2014. Para delimitar a la población, solo se ha trabajado con un grupo de hombres
y mujeres entre 18 y 24 años, la misma edad que involucraba la mencionada Ley.
Luego de desarrollar la fórmula se obtuvo como resultado una muestra de 65
personas. Para recolectar los datos se envió un mensaje a los usuarios para llenar
un enlace con 25 preguntas relacionadas al tema esperando la sinceridad en sus
respuestas. Luego de llegar a las 65 encuestas completas se procedió a tabular los
datos a través del programa SPSS. El programa permitió la obtención de los
gráficos que acompañan el trabajo. Para finalizar, los resultados se interpretaron y
se llegó a la conclusión que el contenido publicado en el Fanpage influenció en la
participación juvenil en la marcha por la derogatoria, así mismo, otros elementos,
como usuarios, fotografías, videos, convocatorias por las redes sociales y otros,
fueron un factor que determinó que la juventud participara de forma activa en el
recorrido por el Centro de Lima.
Collections
- Lima Norte [1108]
The following license files are associated with this item: