Uso de las TIC y el rendimiento académico del módulo de Inglés en los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la investigación se realizó en el Instituto de Educación Superior Público
“Manuel Seoane Corrales”, San Juan de Lurigancho. El objetivo del estudio fue determinar
la relación que existe entre el uso de las TIC y el rendimiento académico del Módulo de
inglés en los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto de Educación Superior
Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho– 2018.
El diseño metodológico corresponde a un estudio básico de alcance descriptivo
correlacional, diseño no experimental y de corte transversal, trabajando con una muestra de
30 estudiantes pertenecientes a la carrera profesional de Mecánica Automotriz del IV
semestre correspondientes a ambos turnos del nivel Técnico Superior. La recolección de
datos de la primera variable uso de las TIC empleó la técnica de la encuesta que hizo uso
de un cuestionario de escala tipo Likert y para la segunda variable rendimiento académico
se usó los registros oficiales de evaluación del Módulo de inglés de los estudiantes
correspondientes al año en curso.
Los resultados señalaron que existe relación entre el uso de las TIC y el rendimiento
académico del Módulo de inglés en los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto
de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de
Lurigancho– 2018, según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0,458 lo que
indica que existe una relación positiva moderada con un nivel de significancia < 0,005.
Colecciones
- Lima Este [167]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: